El cliente es un factor elemental y de suma importancia en las organizaciones, es por eso que de el se depende la competitividad dentro del mercado. Si es tratado mal, si la calidad de nuestros productos son ineficientes pues el cliente entrara en un estado de insatisfacción y no cubrirá las necesidades que el propone, de esa manera la organización fracasaría.
En años pasados se le da relevancia al producto, este tenia que tener el mejor proceso de elaboración con excelencia alcanzando una calidad optima y mientras mas se producía había suficiente demanda para vender. Hoy en día ha cambiado mucho los sistemas organizacionales y se depende mucho del cliente donde todas aquellas ofertas de bienes y servicios y la saturación de los mercados han puesto en marcha los cambios para captar la máxima clientela.
Un cliente debe ser para la organización todo aquella persona importante, en el cual el no va depender de nosotros sino nosotros mas de el ya que nos lleva sus necesidades y deseos, la organización debe atender y satisfacer los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario